Liébana

Liébana es un valle situado en Cantabria, cuyo centro se encuentra en el pueblo de Potes, a dos kilómetros de Turieno. Los pueblos lebaniegos son todos de una belleza singular, todos ellos gozan de paisajes y entornos grandiosos, y aún se conserva toda la tradición de la arquitectura popular de la zona.

Conocida habitualmente como la comarca de Potes, es un lugar excelente para el disfrute y observación de la naturaleza. Cuenta con bosques de roble, encina y haya, y algunas especies menos habituales, como el alcornoque, que són únicas en Cantabria. Tiene cumbres que se elevan entre los 2.000 y los 2.600 metros sobre el nivel del mar, con rutas de senderismo marcadas para disfrutar en el Parque Nacional de los Picos de Europa y sus alrededores.

Se encuentran diversas especies muy escasas, como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Las pistas forestales, los caminos vecinales y una buena cantidad de senderos, algunos de ellos señalizados de cara a los visitantes, son una invitación permanente al paseo y la caminata, en medio de una naturaleza que resulta exuberante en todas las épocas del año.


Lugares de Interés

La posada se encuentra cerca de lugares de interés artístico y cultural, el entorno es excelente para deleitarse con el arte románico y mozárabe. Además Liébana es conocida por sus pueblos con mucho encanto, que todavia conservan toda su esencia rural.


Rutas

Desde la posada se facilita información sobre rutas de senderismo y rutas culturales, por toda la comarca y Picos de Europa, para que puedan disfrutar en primera persona de sus increíbles paisajes.


Actividades

Liébana es un paraíso casi único en España, donde el vigor del Deva y las montañas permiten la práctica de innumerables deportes de aventura. Puede practicar todo tipo de actividades en nuestro entorno, desde rutas guiadas de senderismo hasta vuelos en parapente, pasando por rutas a caballo o en quad, descenso de barrancos y cañones, paintball, escalada, ciclismo de montaña, rafting, 4×4, canoas, etc.